viernes, 27 de abril de 2012

ALBLOGGERO APOYANDO A LA ESCUELA RURAL



Varios municipios de la provincia de Toledo se movilizaron ayer en defensa de la escuela rural, en serio peligro en Castilla-La Mancha debido a los cambios de las leyes educativas y los recortes previstos en la educación pública. El color verde decoró varios rincones de las comarcas de la Jara y la Campana de Oropesa, donde se encuentra mi pueblo, Navalcán.
La iniciativa ‘Viste de verde tu pueblo’ se llevó a cabo en municipios como Alcolea de Tajo, Aldeanueva, El Bercial, Torrico, Alcañizo, La Estrella, Mohedas de la Jara y Parrillas, donde balcones, ventanas, puertas, farolas y otros rincones se adornaron con telas verdes en defensa del modelo educativo de los pueblos, protesta a la que se sumaron profesores y padres de dichas localidades.


Un pueblo sin escuela es un pueblo vulnerable, en peligro de extinción y, en definitiva, un pueblo  muerto. No dejemos morir al 33% de los pueblos castellanomanchegos.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía tu blog! Yo también soy maestra de A.L, en Baleares, aunque soy de Albacete. Vosotros también sois manchegos?
    Por cierto, también nos vestimos de verde en mi cole, en defensa de la escuela pública. Veo que la marea verde llega a todos los rincones!
    Encantada y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pásate por mi blog que tengo un regalito para ti.
    Un beso.
    NATACHA

    ResponderEliminar